Santo Domingo, 24 jul (EFE).- Las autoridades detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a un ciudadano italiano que se disponía a viajar a París, Francia, con 104 bolsitas de una sustancia, presuntamente cocaína, en el estómago, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El extranjero, de 30 años, fue detenido en el área de migración tras ser sometido al protocolo de rigor y detectarse cuerpos extraños en sus vías digestivas, por lo que fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde inicialmente expulsó 33 bolsas de la sustancia, indicó el organismo antidroga en un comunicado.
Sin embargo, el hombre presentó síntomas durante el proceso que alertaron a los médicos, quienes le practicaron una intervención quirúrgica, extrayendo de su estómago otras 71 bolsitas de droga, para un total de 104, con un peso aproximado a 1.36 kilos.
Los médicos mantienen bajo observación al extranjero, quien se encuentra estable y sigue recuperándose en el centro de salud, señaló la DNCD, que junto al Ministerio Público sigue investigando la frustrada operación de narcotráfico internacional para determinar si hay otros implicados en el caso.
Mientras, las 104 bolsitas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
Los organismos oficiales han reforzado las labores de seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias del país, donde han frustrado múltiples operaciones de narcotráfico internacional en los últimos días.