La Reforma Policía fue una de las banderas que enarbolaba el presidente Luis Abinader desde su candidatura presidencial, como parte de ese respaldo estuvo este miércoles presente en la rendición de cuentas de Jesús Vásquez Martínez (Chú).
Entre los logros presentado en la reducción de cuentas de Martínez están que los policías y bomberos cuentan ahora con un plan de seguro SENASA categoría Máximo; un seguro de vida del Banco de Reservas por RD$1,000,000 de pesos y un seguro de accidentes personales que incluye beneficios por inhabilitación total o parcial.
“Hoy nos alegra anunciar otro gran logro en favor de nuestros agentes policiales. Por instrucciones de USTED, señor presidente Luis Abinader, los policías que patrullan las calles para dar seguridad a los ciudadanos tendrán un seguro de vida RESERVAS con cobertura de un millón de pesos en caso de fallecimiento, muerte accidental, inhabilitación total o parcial y últimos gastos” manifestó el ministro de Interior y Policía.
Dijo que adicionalmente, el presidente Abinader, dispuso RD$200 millones de pesos para el aumento salarial de los bomberos registrados en Interior y Policía, por lo que actualmente sus ingresos ascienden a unos RD$15 mil pesos mensuales, monto que triplica el salario anterior.