La vicepresidenta de la República Raquel Peña, llamó este martes a la ciudadanía a estar tranquila y confiar en el trabajo del gobierno ante un posible brote del Ántrax en Haití.
“La población debe estar tranquila y confiar en las instituciones que tiene bajo su responsabilidad de salvaguardar la salud del pueblo dominicano”, expresó.
La vicepresidenta aseguró que el Gabinete de Salud, las Fuerzas Armadas y Dirección General de Migración están preparados para garantizar la salud a los dominicanos para prevenir cualquier posible propagación de la enfermedad.
La también presidenta del Gabinete de Salud, garantizó que el gobierno activo los protocolos de vigilancia en los hospitales como parte de las medidas sanitarias para reducir el riesgo de propagación del ántrax en el territorio dominicano.
“En el Gabinete de Salud, las Fuerzas Armadas y Dirección General de Migración, todas las instituciones que tienen que velar por la seguridad de todo los dominicanos, estamos preparados y tenemos también los protocolos de vigilancia de que si pasara un caso en República Dominicana”, sostuvo Peña.
Raquel Peña ofreció estas declaraciones tras ser asistir al II Congreso de la Red Iberoamericana de Contratación Pública.
Se recuerda que el presidente de la República Luis Abinader informó, que el Gobierno está monitoreando la situación en Haití con relación a un posible brote de la enfermedad del ántrax en ese país, asegurando que se tomarán las “medidas que sean necesarias” en caso de confirmarse uno o varios contagios en territorio haitiano.