Otorgarán 1,000 becas para estudiar inglés

Otorgarán 1,000 becas para estudiar inglés

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Instituto Cultural Dominico Americano (ICDA), anunciaron que otorgarán un total de mil becas para el aprendizaje del idioma inglés, a residentes en las provincias de Barahona, Pedernales, Samaná y María Trinidad Sánchez, en cuyas demarcaciones se desarrollan proyectos turísticos de importancia para el progreso del país.

El anuncio fue realizado tras la firma de un acuerdo de colaboración entre los titulares del MESCyT, doctor Franklin García Fermín y el director ejecutivo del ICDA, Ing. Ramón Sosa, celebrado en la Biblioteca Lincoln.

El ministro del MESCyT, resaltó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico y social de las regiones beneficiadas, destacando que la enseñanza de ese idioma permitirá a los beneficiados atender adecuadamente a los turistas que visitan estas zonas, promoviendo una experiencia de calidad y mejorando las oportunidades laborales de la juventud local.

García Fermín subrayó que el Inglés de Inmersión para la Competitividad ha permitido graduar alrededor de 110 mil jóvenes en todo el territorio nacional, en los últimos 4 años, sin embargo aún no es suficiente para la demanda, por lo que el MESCyT junto con alianzas estratégicas creó el Inglés de Inmersión para la Empleabilidad y se mantiene realizando otros pactos con entidades como ICDA.

De su lado, el ing. Ramón Sosa, director ejecutivo del ICDA reafirmó el compromiso de esta institución en ofrecer una educación de calidad y accesible que enriquezca tanto el conocimiento, como la formación integral y profesional de los jóvenes, contribuyendo al desarrollo general de la nación. Este programa de becas reafirma el compromiso del ICDA en su misión de “transformar vidas”.

Indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Propósitos Múltiples (ENHOGAR) 2018, solo el 9.1% de la población dominicana mayor de 15 años, habla inglés y que la tasa de pobreza entre quienes no hablan inglés es del 24.3%, comparado con solo el 5.8% entre los que sí lo hablan. Las provincias seleccionadas para este programa presentan algunas de las tasas más bajas de dominio del inglés en el país.