Tras la presencia de Ántrax en Haití, la Dirección General de Migración (DGM) implementó una serie de acciones sanitarias para evitar que a los colaboradores que están en los puntos de chequeos se contagien de ese virus.
El director general de Migración, Venancio Alcántara recomendó a los integrantes de la DGM a mantener su área de trabajo higienizada con alcohol como parte de las medidas de sanidad que implementa el Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).
Migración hace hincapié en los que proceden de Haití y verificar si alguna persona presenta algunos síntomas de la enfermedad para notificarlo de inmediato a las autoridades sanitarias para su rápida intervención y evitar la propagación en República Dominicana.
La institución distribuyó a los colaboradores de los aeropuertos, puertos, muelles y en especial los puntos fronterizos un dosier en la que se explica cuáles son los síntomas de la enfermedad y como se contagia.