La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó este lunes a Sigmund Freund Mena, como el nuevo ministro de Administración Pública y a Carlos José Valdez Matos al frente del Ministerio de la Juventud.
La vicemandataria manifestó su confianza en que los nuevos ministros dejarán sus huellas en sus respectivas instituciones y podrán desarrollar gestiones que permitan seguir alcanzando los objetivos que el país necesita.
De igual modo, Peña externó sus felicitaciones a los recién designados incumbentes y les reiteró el apoyo del presidente Luis Abinader y el suyo propio.
Tras la juramentación Sigmund Freund indicó que asume el cargo con emoción y compromiso para cumplir con la nueva responsabilidad que le ha delegado el jefe de Estado.
“La administración pública aún tiene todavía muchas tareas a abordar; importantes: renovar, modernizar, transformar, mejorar los servicios públicos, mejorar la profesionalización de los servidores públicos, hacer una tarea transversal de lo que es modernización y reforma del Estado, y vamos con todos esos objetivos”, subrayó Freund.
En tanto, Carlos José Valdez Matos dijo estar entusiasmado y comprometido con el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y todos los jóvenes dominicanos que están en búsqueda de una oportunidad.
“Sentirán no un nuevo Ministerio de la Juventud, porque ya hay un enorme trabajo ya realizado, pero si un ministerio más cercano a mis orígenes, a los orígenes de los jóvenes dominicanos que son los barrios, y como yo soy fruto de una oportunidad el Ministerio de la Juventud se va a convertir en un ente de oportunidades para muchos jóvenes”, puntualizó.
Las designaciones de Freund y Valdez están contempladas en el Decreto 390-24, promulgado el pasado 17 de julio, en el que también se precisaba el nombramiento de un tercer ministro; Porfirio Andrés Bautista García como Administrativo de la Presidencia.
La referida orden del Poder Ejecutivo derogó, además, el artículo 10 del Decreto 324-20, del 16 de agosto de 2020, y el artículo 5 del Decreto núm. 329-20, del 16 de agosto de 2020.
De igual modo, anuló el artículo 2 del Decreto núm. 429-20, del 31 de agosto de 2020, y el Decreto núm. 804-21, del 15 de diciembre de 2021.
Sigmund Freund y Carlos Valdez sustituirán a los anteriores ministros Tomás Darío Castillo Lugo y Rafael Jesús Feliz García, Respectivamente.