Luego de que por tercera ocasión, los exempleados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), se apostaran frente al Congreso Nacional a reclamar el pago de sus prestaciones laborales, el presidente de la República prometió este lunes que volverá a revisar su situación.
“Vamos a revisar de nuevo, porque entiendo que se había solucionado, pero vamos a revisar de nuevo”, expresó el mandatario, quien ya había informado en el mismo escenario que había ordenado al director de la institución, Rafael Burgos Gómez, que realizara los pagos.
En la protesta de este lunes, frente al Palacio Nacional, los desvinculados del CEA expresaron que el director de la institución, Rafael Burgos Gómez, no cumplió con la orden del presidente, ya que sólo le pagó a una parte, pero que almenos 436 quedan pendientes. Además, de que éste habría publicado un listado en en la prensa nacional que supuestamente es falso.
“¿Quién es Burgos para estar por encima de una orden del presidente?” Se pregunron este lunes los cancelados del CEA, quienes pidieron al presidente Luis Abinader que haga valer su poder frente al funcionario, ya que a él fue que el pueblo lo escogió como su gobernante.
“Actualmente, tenemos conocimiento de que los recursos económicos fueron liberados al CEA para el pago de trescientos treinta y tres (333) cancelados, faltando la inclusión de ciento tres (103) desvinculados, de los cuales anexamos los datos a este documento; para un total de cuatrocientos treinta y seis (436) ex-empleados que no hemos recibido el pago de nuestras prestaciones y demandas laborales”, reza una carta al presidente depositada este lunes en el Palacio Nacional.