La Pastoral de la Mujer de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, liderada por la pastora Ana Patricia Fallas, realizó el pasado sábado 20 de julio, una conferencia magistral con miras a profundizar con respeto a los retos y desafíos de la iglesia en una sociedad tan cambiante como la actual, donde los valores y principios cada día son más vulnerados.
En palabras de la pastora Fallas, quien junto a un equipo de mujeres lideres y con el objetivo de defender la vida, afirmó que el mayor compromiso y reto de la iglesia es defender la vida y la familia.
“La iglesia como comunidad se enfrenta a todo aquello que quiera destruir la vida y la familia. Desde la Pastoral de la Mujer nos comprometemos a estar atentas para defender nuestra fe y contribuir para que la mujer se integre activante a los ministerios, iglesias, la politica, lo cultural y lo social aportando a que una nación más justa y que un esfuerzo en favor de los más vulnerables”, destacó la pastora Ana Patricia Fallas.
De su lado, en su alocución, Omayra Álvarez, quien además es la presidente del Ministerio Juventud Con Un Misión (JUCUM), afirmó que es necesario que el pueblo de Dios aprenda a ser entendido en los tiempos y preparados para la guerra, pues vivimos en un período donde los valores están siendo atacados por una agenda globalista.
Álvarez, defensora de los preceptos bíblicos, presentó por medio de un material visual una panorámica de los desafíos reales de este tiempo y enseñando como enfrentarlos usando como herramientas los argumentos certeros para la defensa de la vida, la familia, las libertades y la soberanía nacional.
Se recuerda que la Pastoral de la Mujer ha estado realizando y participando en una serie de encuentros y mesas técnicas a favor del liderazgo femenino y la mujer en República Dominicana junto a instituciones como la Oficina Enlace Presidencia e Iglesias Cristianas y otros organismos nacionales e internacionales.
Fallas, junto a su equipo de lideres informó que en los próximos días estará compartiendo sobre las acciones, actividades e iniciativas que desde la Pastoral se estará realizando para dar respuesta a algunas de las problemáticas que afectan la sociedad, especialmente las mujeres dominicanas.