Comisión termina lectura del Código Penal; se espera que en los próximos días rinda el informe favorable

Comisión termina lectura del Código Penal; se espera que en los próximos días rinda el informe favorable

La comisión especial que estudia el proyecto de ley del Código Penal, concluyó la lectura y discusiones de los 419 artículos que tiene la pieza legislativa.

Así lo informó el presidente de la comisión Alexis Jiménez, quien afirmó que los miembros que conforman dicha comisión tienen un compromiso con el país de darle un nuevo Código Penal para castigar la criminalidad.

“Nosotros concluimos con la lectura de las tres iniciativas, tanto la que vino del Senado de la República, así como de los diputados Magda Rodríguez y José Horacio Rodríguez y la de Lila De la y Sadoky Duarte. Es decir que de las tres iniciativas que fuimos apoderados, ya fueron leídas”, expresó.

Asimismo afirmó, que el compromiso que tienen es hacer un excelente trabajo en la pieza legislativa para el bien del país.

“Esta comisión está enfocada en hacer un trabajo que quede lo mejor posible bien. Estamos comprometidos con trabajar y hacer las cosas bien”, precisó el presidente de la comisión Alexis Jiménez.

La Comisión sigue en sesión permanente y su presidente, asimismo defienden el esfuerzo que realizan para darle al país un código penal de calidad.

Se recuerda que la Cámara de Diputados decidió este jueves, extender hasta el miércoles el plazo del estudio del proyecto por otros seis días, ya que el tiempo impuesto a la comisión de legisladores. El nuevo plazo vence el miércoles 24 de julio.

La Comisión está integrada por los diputados Alexis Jiménez, Gustavo Sánchez, Fiol Daliza Peguero, Rosa Hilda Genao, Isabel de la Cruz, Servia Iris Familia, Rafaela Alburquerque, Sadoky Duarte, Ramón Bueno, Soraya Suárez, Jesús Sánchez, Aníbal Díaz, Saury Mota, Pedro Martínez, Elías Wessin, Braulio Espinal, Máximo Castro Silverio, Rafael Castillo y Mélido Mercedes y Eugenio Cedeño.

El proyecto del Código Penal, aprobado por el Senado, fue refrendado en primera lectura en la Cámara de Diputados y actualmente se encuentra en mano de una comisión especial que lo está estudiando punto por punto