El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, pidió al gobierno construir un hospital en la frontera en la parte de Haití para las parturientas haitianas porque representan una alta carga para el sistema de salud en República Dominicana.
“Construyanle un hospital en la frontera del lado de Haití para las parturientas haitianas. Para no seguir asumiendo el costo de Haití”, expresó.
Entrevistado en el programa Mckinney, que se transmite por Color Visión, Marranzini llamó al presidente de la República, Luis Abinader endurecer la política migratoria ante las mafia en el Centro Vacacional de Haina.
“En lo vacacional cobran doscientos dólares por parturientas. El gobierno tiene retos y es apretar la política migratoria. Hay que acabar con esas mafias. El gobierno tiene que acabar con esas mafias. Hay que juntarse con el empresariado para mejorar el salario a los dominicanos”, indicó el presidente de la CUED.
Asimismo afirmó, que “Nosotros no podemos seguir asumiendo el costo de Haití y el costos de sus empresarios. El empresario haitiano no vive en Haití”.
Se recuerda que el 16 de septiembre del 2022 en rueda de prensa en el Palacio Nacional, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, acompañado de la Vicepresidenta Raquel Peña y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como el de la Presidencia, Joel Santos, el presidente de la República, Luis Abinader anunció, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la construcción de dos hospitales en la frontera norte y sur de Haití.