La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene a ocho provincias en niveles de alertas meteorológica debido a las lluvias previstas en las próximas 12 a 24 horas y ante posibles crecida de ríos, arroyos y cañadas.
Así lo informó la predictora Damaris Mercedes, de la Dirección de Pronóstico de la Onamet.
Asimismo, dijo que para mañana domingo predominará un cielo mayormente soleado tras asegurar que la onda tropical y la vaguada se alejará del territorio dominicano.
Mercedes exhortó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas porque las temperaturas se mantendrá calurosa.
Mientras además, que para el lunes una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, incrementará lavemente la humedad y favocerá algunos aguaceros con tronadas aisladas en las provincias El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, en entre otras.
Para el resto del país se observará un cielo soleado con escasas precipitaciones, y en el Distrito Nacional aguaceros con tronadas aisladas.
Las provincias que están en alertas meteorológica son: el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hata Mayor, El Seibo y La Altagracia.