La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones meteorológicas siguen bajo la incidencia de una vaguada y una onda tropical, las cuales siguen generando nubosidad acompañada de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en las provincias ubicadas en las regiones sureste, noreste, la Cordillera Central y zona fronteriza, situación que se prolongará hasta la tarde o noche de mañana sábado.
Así lo informó, esta tarde el predictor Heriberto Fabián, quien agregó que ante estas condiciones, la ONAMET emitió alerta para 8 provincias y el Distrito Nacional, ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, y crecida de ríos, arroyos y cañadas.
Las provincias en alerta son: San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Santo Domingo.
La ONAMET también emitió recomendaciones para todas las costas del país, debido a la presencia de vientos y oleajes anormales, por lo que advirtió a las pequeñas embarcaciones a no aventurarse mar adentro.
Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que la ONAMET recomienda útilizar ropas ligeres y consumir líquidos hidratantes.