La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), firmaron un acuerdo interinstitucional con la finalidad de que sean registrados a favor del Estado dominicano los inmuebles de la DGDF.
El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, indicó que este convenio es sumamente importante porque, se está tomando las palabras del presidente, de regularizar los espacios que corresponden al Estado Dominicano y a cada una de las instituciones.
“Esa institución que trabaja para el desarrollo de esa región también necesita regularizar los espacio que ellos poseen y así contribuir a la normativa y el deseo que quiere el señor presidente de que todos los espacios de la República Dominicana que pertenecen al Estado, estén debidamente regularizados para seguir aportando al Plan Nacional de Titulación que lleva a cabo el presidente Luis Abinader”, sostuvo Méndez Peña.
El director de la UTECT agregó, que está en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con las instituciones, para contribuir a la regularización de todos los espacios que son del Estado Dominicano.
En tanto, el director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez Tejeda, consideró que el Estado hace tiempo que debió resolver el tema de titulación de sus propiedades, a pesar de que cada institución tiene una situación totalmente diferente a lo que debería ser.
“Hoy estamos dando los pasos a los fines de que por lo menos las propiedades que descansan bajo la autoridad de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, inicien el proceso de titulación para que en el futuro ya no se dependa de la buena fe de los titulares de la institución, sino de un proceso legalmente constituido que garantice que esas propiedades sigan siendo del Estado y que siempre estarán al servicio del Estado”, explicó Pérez Tejeda.
El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo agradeció la prontitud con la que ambas instituciones se pusieron de acuerdo, para firmar el convenio que será de gran valor para el Estado Dominicano.
Dicho acuerdo fue firmado en la sede de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, en presencia de Enmanuel Fernández, encargado de la sección de topografía y Massiel Jiménez, encargada de comunicaciones de la DGDF.
Mientras que por la UTECT, estuvieron Francia Montero, del Departamento de Políticas y Estrategias, Mary Dely Bonilla, encargada de Recursos Humanos, Ursulina Del Carmen Delgado, encargada del Departamento Jurídico, Jezabel Peralta, de Asuntos Comunitarios y el periodista Vargavila Riverón, encargado del Departamento de Comunicaciones.