Durante un acto de reconocimiento a las empresas de capital extranjero, el presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que República Dominicana es el mejor país para invertir.
“Este es el momento dominicano. No hay mejor sitio para invertir que aquí. Yo se lo aseguro, los datos lo certifican y ustedes ya lo han comprobado”, dijo el mandatario durante sus palabras de cierre de la ceremonia, celebrada en el Banco Central.
Al reafirmar su compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración con el sector privado, tanto nacional como extranjero, para seguir impulsando las reformas institucionales necesarias que conduzcan al desarrollo sostenible y al bienestar social, el jefe de Estado aseguró que por segundo año consecutivo, la inversión extranjera directa en República Dominicana superó los 4,000 millones de dólares, estableciendo récord tras récord, “y alcanzamos US$4,390 millones, que representa un 45% más que el año prepandemia 2019”.
En ese sentido, pronosticó un futuro prometedor para el país, debido a que tendencia de crecimiento se mantiene y las proyecciones indican que para el cierre del presente 2024 se alcanzarán los 4,500 millones de dólares en captación de inversión extranjera directa, una cifra sin precedentes en la historia económica del país.
Dijo que según el Banco Mundial, las últimas proyecciones de crecimiento económico para República Dominicana son del 5% para 2024 y 2025, similar al promedio de los últimos 50 años, y el más alto de toda América Latina.
“Nuestras tasas de crecimiento son el doble del crecimiento estimado tanto para la economía mundial como para la regional”, puntualizó.