El joven Stalin Silvestre Corporán, a quien le dictaron un mes de prisión preventiva por amenazar y ofender al presidente Luis Abinader, se enfrenta hasta dos años de cárcel, de acuerdo con el abogado Carlos Salcedo.
“Cuando se habla de ofensa, ahí evidentemente hay una amenaza no sujeta a condición no hay un requerimiento o una solicitud de dinero, en este caso el presidente para que lo entregue en un lugar determinado. Ahí esta categorizado la amenaza del artículo 306 del Código Penal”, explicó el jurista.
Al participar en el programa radial “Esto No Tiene Nombre, al abogado dijo no estar de acuerdo con el cargo basado en el artículo 86 contra Stalin, debido a que cuando usted decide ser presidente de la República o funcionario público, se convierte en un blanco de “ataques virulentos y debe aceptarlos” desde el punto de vista de difamación e injuria.
Se recuerda que Silvestre Corporán publicó un video en el que amenazaba con “..darle por la cabeza” al presidente Abinader, en una alusión a lo sucedido con el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien sufrió un atentado contra su vida mientras se encontraba dando unas declaraciones en una actividad política.