La Fundación Forjando un Futuro realizó una jornada visual de la mano de la Óptica Visionart, en la que fueron evaluados más de 180 niños de escasos recursos de la zona Este del país.
El operativo fue liderado por la doctora Noelia Rey con la colaboración de la doctora Arlene Gotay, quienes expresaron su felicidad por ser entes de aporte social para niños vulnerables a través de su óptica, ante una necesidad inminente como la salud visual.
De su lado la fundación Forjando un Futuro agradeció a la doctora Rey y todo su equipo por el aporte a tantos niños y por permitirles ser centro de servicio para una labor tan necesaria, como parte de los aportes sociales a toda la comunidad.
Durante la jornada se supervisaron todas las evaluaciones de alineación ocular, así como pruebas de percepciones de colores, profundidad y campos visuales de los pacientes.
Así mismo se realizaron evaluaciones de lentes recetados con una caja de pruebas bajo una estricta supervisión profesional donde el paciente pudo vivir la experiencia de ver con precisión.
La jornada comenzó temprano en la mañana con un equipo comprometido de especialistas y voluntarios listos para ofrecer atención visual de calidad a la comunidad.