Rehabilitación y la organización Chair the Hope entregaron 105 sillas de ruedas regulares y 6 sillas electrónicas con soporte postural para personas con discapacidad neurológica (kanga), a 111 pacientes de escasos recursos de San Francisco de Macorís, Santiago y Puerto Plata, en un operativo de tres días, cumpliendo con la misión de proveer el más alto grado de independencia y bienestar a los pacientes.
Jenny Michel Rivas es la madre de Jean Luis Pichardo Rivas, de 14 años, quien nació con daño cerebral severo y deficiencias cardíacas. “Muchas gracias, las terapias en Rehabilitación han ayudado a mi hijo a superar algunas de sus limitaciones. Esta silla es una ayuda, pues lo moveré sin tener que cargarlo y, sobre todo, ahora tendrá control de la posición de su cabecita”, dijo la madre emocionada al recibir una de las 6 sillas Kanga entregadas.
También Domingo Paredes, quien es profesor de inglés en San Francisco y es usuario de silla de ruedas, estrenó su nueva silla mientras conducía, en inglés y español, el acto de entrega en San Francisco de Macorís.
Cristina Francisco, secretaria, Guillermo Sterling, vicesecretario y Bredyg Disla, 3er vocal de la Junta Directiva Nacional de Rehabilitación, participaron de las actividades organizadas en Santiago y San Francisco de Macorís.
Julio Cruz, presidente del consejo de gestión del centro de Rehabilitación en Santiago, junto a Guillermo Sterling, entregaron un certificado de agradecimiento a Heather y Nathan Odgen, fundadores de Chair The Hope, que solo en 2024 ha donado 232 órtesis y componentes, con un valor en el mercado de 1 millón 119 mil 612 pesos.
Mientras, en San Francisco Bredyg Disla agradeció a Chair The Hope en nombre de Rehabilitación por sumarse al esfuerzo de llevar esperanza a familias en situación de vulnerabilidad económica. “Estas sillas son un símbolo de amor y solidaridad”, dijo la 3er vocal de la JDN.
Estas donaciones se inscriben en el Proyecto Sillas de Ruedas (Wheelchair Project) de la ASFL Chair the Hope, que desde el año 2020 ha donado 472 sillas, impactando las vidas de los beneficiarios y sus familias, que no disponen de recursos, y envió a 12 voluntarios al país para el ensamble y entrega.
Durante los tres días del operativo, los voluntarios de Chair the Hope y el equipo multidisciplinario de Rehabilitación también visitaron y llevaron obsequios al Hogar de Niños, en Santiago, al espacio de acogida de Conani y al Hogar de Niños en San Francisco de Macorís; con el Club Rotario de Puerto Plata se coordinó la entrega de sillas y compartieron con estudiantes de los Centros Educativos de Atención Multidimensional (CEAMD), de Rehabilitación de Santiago y San Francisco de Macorís.