São Paulo.– Un hombre de 56 años fue arrestado este lunes en una ciudad brasileña, acusado del presunto asesinato de su novia de 15 años, según reportaron medios locales.
Gilson Cruz de Oliveira disparó a su novia, Maria Vitória dos Santos, durante una discusión en su casa el pasado domingo. Tras el incidente, Cruz huyó del estado, pero fue detenido a 300 kilómetros de distancia gracias a que las autoridades lograron rastrear el movimiento de su coche. Según el oficial Salvo Siqueira, quien habló con un medio brasileño, Cruz disparó más de una vez y luego golpeó a dos Santos para asegurarse de que no sobreviviera.
Las investigaciones policiales revelaron que Cruz y dos Santos se conocieron hace al menos dos años, cuando la adolescente comenzó a trabajar en la panadería de Cruz. La madre de la joven afirmó que la familia estaba al tanto de que Cruz supuestamente abusaba físicamente de su hija y denunció el incidente a la policía. Sin embargo, Siqueira declaró que no había ningún informe del incidente archivado.
En un mensaje de audio enviado a su madre, dos Santos relató que Cruz la había golpeado en la cara con una pistola, pero que no llamó a la policía por miedo a las posibles consecuencias. “Me arrojó una pistola a la cara, me voló la cabeza, luego tuve que ir a urgencias,” contó dos Santos a su madre en uno de los audios, añadiendo que nunca tuvo el valor de denunciar a su novio.
El trágico incidente ha conmocionado a la comunidad y ha puesto de relieve la necesidad urgente de proteger a las víctimas de violencia doméstica y garantizar que las denuncias de abuso sean tomadas en serio por las autoridades.