Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Rafael Jesús Féliz García como nuevo director del Instituto Tecnológico de Las Àmericas.
El joven sociólogo es egresado con honores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posee una maestría en Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). Ha servido como consultor de varios proyectos nacionales e internacionales sobre investigación social en materia de política, cultura y juventud; además, ha tenido participación en representación del país múltiples eventos a nivel mundial.
Es locutor profesional egresado de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera y cuenta con un diplomado en Diversidad Sexual y Derechos Reproductivos. Además, fue deportista de alto rendimiento en la disciplina del Taekwondo y emprendedor del mundo inmobiliario en el negocio familiar.
Ha representado a la República Dominicana en diversos escenarios internacionales como son el Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS en Lima, Perú. Congreso Latinoamericano de Estudiantes en Caracas, Venezuela. Congreso PREALAS “Migración y políticas de desarrollo en el Caribe insular”. Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS en Montevideo, Uruguay. Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Antropología FELAA.
Fue el coordinador nacional de Jóvenes Unidos por el Cambio, adscrito al Gabinete Presidencial de Luis Abinader durante la campaña. Ha ocupado diferentes posiciones directivas en organizaciones y movimientos sociales desde su adolescencia, destacándose como secretario de Deportes y Recreación Movimiento «La Multitud» (2010-2014), secretario de Bienestar estudiantil, Asociación de estudiantes de Sociología (UASD) (2015-2018); y secretario de Relaciones Internacionales, Fuerza Juvenil Dominicana (UASD) (2015-2018), desarrollando así un fuerte activismo social.
Desde agosto 2020 hasta diciembre 2021 desempeñó la función de vicerrector de Vinculación y Extensiones del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), donde trabajó arduamente en la articulación de la academia con la sociedad, logrando así la inserción laboral de cientos de jóvenes en condición de vulnerabilidad, procedentes de sectores populares de todo el país.