La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que hoy, debido a la influencia de una onda tropical y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, se esperan condiciones meteorológicas adversas en varias regiones de la República Dominicana. Desde la mañana hasta la noche, se prevén incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Las áreas más afectadas por estas condiciones incluyen provincias de la vertiente norte, noreste, el litoral costero Caribeño, así como la llanura oriental y la cordillera Central. Se espera que las precipitaciones sean más intensas en lugares como San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.
ONAMET recomienda a la población estar atenta a los avisos y alertas meteorológicas emitidas por las autoridades competentes, así como tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas vulnerables.