Santo Domingo.- IKEA informó por medio de su página web que todos los clientes que posean un cargador portátil VARMFRONT con número de modelo E2038 y E2037 deben dejar de utilizarlo y se pongan en contacto con la tienda para que les reembolse el importe íntegro.
Destacó que sus productos se someten a una evaluación de riesgos y a pruebas exhaustivas para garantizar que pueden resistir las exigencias del día a día en el hogar, y que cumplen la legislación y las normas aplicables en los mercados donde se venden.
A pesar de esa análisis, IKEA detectó que algunos cargadores portátiles VARMFRONT con número de lote de producción (AASS) 2313, 2316, 2318 o 2319, y el cargador portátil VARMFRONT de 5200 mAh (número de modelo E2037) con número de lote de producción (AASS) 2318, 2319 o 2322, pueden presentar riesgo de incendio debido a un error de fabricación.
“Este error afecta únicamente a las unidades con los números de lote de producción mencionados anteriormente”, sostuvo.
Los cargadores portátiles VARMFRONT con otros números de lote de producción no se verán afectados por esta retirada.
“Los cargadores portátiles VARMFRONT con los números de lote de producción afectados se pueden devolver en cualquier tienda IKEA para obtener un producto de sustitución o un reembolso completo”, añadió IKEA en su comunicado.