El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la descontinuación del nivel de alerta verde para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional. Esta medida se toma tras la disminución de las lluvias, según lo reportado por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
De acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), una onda tropical y una vaguada en los niveles altos de la troposfera están generando condiciones favorables para nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
Las áreas afectadas incluyen Puerto Plata, Valverde, Monte Plata, Santiago, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Cristi, San Juan, Santiago Rodríguez y Dajabón. Para el resto del territorio nacional, se espera un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
El COE insta a la población a mantenerse atenta a las informaciones y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.