Cae abatido en Samaná “El Hombre Araña”, al atacar a tiros agente policiales

Cae abatido en Samaná “El Hombre Araña”, al atacar a tiros agente policiales

Un reconocido delincuente que era buscado mediante varias órdenes de arresto por la comisión de robos y otros delitos en la provincia de Samaná, cayó abatido ayer al enfrentar un equipo de la División de Investigación (DICRIM) que se hacía acompañar de una representante del Ministerio Público durante un allanamiento efectuado en una vivienda ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Samaná-Las Galeras, específicamente en el paraje Karenero.

Se trata de Elieser King Escaño (a) El Hombre Araña, quien tenía en su contra las ordenes de arresto No. 604-2024-SAUT-00703 y 604-2024-SAUT-00689 y otras en proceso de emisión por robo a mano armada en villas contra extranjeros tanto en el municipio de Las Terrenas, como en la provincia de Samaná.

De acuerdo al reporte preliminar, los agentes actuantes cuando se presentaron en la citada dirección a efectuar el allanamiento junto a la magistrada de turno, fueron atacados a tiros por el sospechoso, de manera que los policías se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión ocasionándoles las heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones medicas en un centro de salud.

Tras el enfrentamiento, al apodado “El Hombre Araña” se le ocupó una pistola marca Glock,c alibre 9mm, modelo 26, serie No. PXV391, con su cargador con capacidad para 17 cápsulas, la cual contenía cuatro, y que portaba de manera ilegal.

Asimismo, le fueron ocupados un cuchillo, una porción de presunta marihuana, tres celulares, unos audífonos, las sumas de 17 dólares y 15 billetes de distintas denominaciones tanto mexicanas como argentina; una cadena amarilla y una medalla del mismo color, un encendedor, un perfume y una gorra.

Prontuario

El reconocido delincuente “El Hombre Araña”, al ser depurado, figura con al menos ocho registros policiales por robo y atracos a mano armada.

De igual modo, fueron detenidos para fines de investigación un hombre, de 32 años, y una joven de 18, quienes se encontraban en el lugar del hecho.