Con el objetivo de dejar atrás la manera monótona y tradicional de emitir los decretos, el presidente Luis Abinader optó por darle un toque humano a los nombramientos, que en estos meses son tan esperados por la población.
Abinader creó su canal el 17 de octubre de 2023, convirtiéndose en uno de los primeros líderes mundiales en tenerlo, y de Latinoamérica, puede que haya sido el primero.
Este miércoles, la red de WhatsApp de Abinader contaba solo con 8,164 usuarios y en menos de una hora, ese número se duplicó, llegando a más de 20,000 personas.
La estrategia utilizada por la Presidencia fue bastante didáctica, ya que en un cuadro presentaban el currículum del funcionario que ocuparía el nuevo puesto.
En este, se destacaban ciertos rasgos de personalidad, preparación académica, años en el partido y puestos que habían ocupado dentro de la organización. Algo más allá que un simple reporte bibliográfico.
De igual manera, el “Gobierno del Cambio”, después de empezar a emitir los decretos, ocupó las primeras 14 tendencias en la red social Twitter.
Dentro de estas se destacan tanto los nuevos funcionarios que ocuparán los puestos como las instituciones donde estos cumplirán su función.