SANTO DOMINGO.- La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), en colaboración con el Instituto para Sordos Santa Rosa, impartió el primer “Curso Básico de Lenguaje de Señas”.
Este programa fue diseñado para aprender las herramientas y competencias necesarias para comunicarse a través de este lenguaje, con el cual los cursantes conocieron los principios básicos y las pautas para comunicarse y entender a las personas con discapacidad auditiva.
Según las autoridades universitarias, se trata de una innovación educativa en el nivel superior y que gracias a la colaboración con el Instituto para Sordos Santa Rosa se asegura que el curso esté diseñado y dictado por expertos en la materia, garantizando una enseñanza de calidad.
Se trata de un paso importante del ministerio de Defensa, a través de la UNADE, hacia la creación de una sociedad más accesible e inclusiva, ya que aprender un idioma de señales, es una habilidad valiosa que puede ayudar a derribar barreras de comunicación y fomentar relaciones más fuertes entre personas con y sin discapacidad auditiva.