El juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó el envío a juicio de fondo de Elizabeth Silverio Silien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland).
Según la decisión, el tribunal acogió todas las pruebas presentadas en el auto de apertura a juicio de fondo contra Silverio Silien. La mujer habría utilizado de manera ilegal su centro terapéutico para ofrecer servicios médicos y terapéuticos sin estar debidamente calificada ni contar con las autorizaciones correspondientes.
El juez determinó que existen suficientes elementos de prueba para iniciar un juicio de fondo en contra de la acusada por el delito de usurpación de funciones en el área de la salud.
La investigación reveló que Silverio Silien no posee la formación ni los títulos académicos necesarios para brindar los servicios que ofrecía en su centro terapéutico, lo cual pudo haber puesto en riesgo la salud y el bienestar de los pacientes que acudían a sus instalaciones.