Elizabeth Silverio Silien, quien enfrenta cargos de usurpación de funciones en el ámbito de la salud, compareció este lunes ante el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional donde aseguró que nunca ha recetado medicamentos a niños.
Durante su declaración, Silverio aclaró que su rol en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland era únicamente el de gerente y administradora, negando cualquier implicación en la práctica médica.
“Lo único que puedo decir o agregar es que nunca he medicado a ningún niño, nunca le he dañado. Mi calidad fue como gerente, como empresaria y mis calidades no son de médico”, sostuvo ante el magistrado Deiby Timoteo Peguero.
Además, cuestionó la participación del Ministerio de Salud Pública en la investigación, subrayando que no tiene ninguna relación con el ejercicio de la medicina.
“No sé qué hace Salud Pública aquí, no sé por qué la investigación gira a términos médicos; porque yo no tengo nada que ver con medicina, absolutamente nada”, añadió.