El presidente de la República, Luis Abinader, informó este sábado que la propuesta de modificación a la Constitución de la República, incluye un párrafo transitorio que le impedirá repostularse en el 2028.
Con estas palabras, pronunciadas durante el cierre del “Seminario Internacional de Excelencia Legislativa, Innovación, Reformas y Cohesión Partidaria”, el mandatario responde a sectores políticos que aseguran que lo que busca con la reforma constitucional es habilitarse para la reelección y perpeturase en el poder.
“Dentro de esa propuesta que vamos a presentar en los próximos días está también una propuesta de un artículo transitorio para el actual presidente y para que así no tengan ninguna duda, porque en el 2028, después de cumplir con esta reforma y nuestro legado, salimos para no volver pero sí para estar como garante de la democracia en la República Dominicana”, dijo.
Abinader planteó que la reforma constitucional propuesta debe ser priorizada, al tiempo que garantizó que la misma tiene el firme propósito de impulsar las transformaciones que demanda la sociedad dominicana, para seguir impulsando el desarrollo y la prosperidad en el país.
Agregó que las distintas reformas que plantea, serán llevadas a los distintos sectores de la sociedad para ser analizadas y consensuadas, a fin de que puedan ser lo más avanzadas e integrales posibles.