Santo Domingo, D.N. – La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), celebró con una eucaristía de acción de gracias en la Parroquia Universitaria Santa María de la Anunciación, el vigésimo séptimo aniversario de su fundación, alcanzando grandes logros en la presente gestión a cargo de su Presidente Rolfi Rojas, quien ha logrado establecer un cambio de visión enfocado en políticas sociales, encaminadas a mejorar la calidad de vida de miles de familias de los sectores más desposeídos de la capital y otras provincias del país.
El presidente de la CPADB, desde el momento que asumió la dirección de esta entidad, ha logrado mantener contacto permanente con representantes de juntas de vecinos, dirigentes comunitarios y religiosos, lo que ha permitido identificar las problemáticas que más afectan a las familias de menores ingresos y así buscar soluciones a mediano y largo plazo dentro de las posibilidades que las circunstancias permiten, priorizando siempre en los puntos de más urgencia.
El evento contó con la presencia de Betty Gerónimo, alcaldesa de Santo Domingo Norte; Vicente Sánchez Henríquez, diputado electo por el Distrito Nacional, ministros y diversas personalidades gubernamentales.
Rolfi Rojas, destacó los logros alcanzados durante sus cuatro años de gestión. Desde agosto de 2020 hasta marzo de 2024, la Institución ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, invirtiendo más de RD$1,052.00 millones y beneficiando a 417,685 familias de escasos recursos. Entre los logros más significativos se encuentran la mejora en salud y bienestar, seguridad alimentaria, apoyo a embarazadas, donación de electrodomésticos, mejoramiento de viviendas, y el fomento a la juventud y el deporte.
Rojas enfatizó la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales de su administración, asegurando que cada centavo invertido ha sido administrado con rigor y responsabilidad. Además, subrayó la capacidad de respuesta de la CPADB ante desastres naturales, apoyando a 32,661 familias afectadas. Expresó su gratitud al presidente Luis Rodolfo Abinader Corona por su liderazgo y visión, y renovó el compromiso de seguir trabajando con transparencia y dedicación para construir comunidades más fuertes y resilientes.
En estos cuatro años hemos logrado impactar en salud y bienestar a 10,560 familias mediante la cobertura de procedimientos médicos con una inversión de RD$17,068,367.26, así como en seguridad alimentaria a través de nuestro programa de asistencia complementaria, alcanzamos a 41,982 familias con raciones alimenticias y órdenes de compra, invirtiendo RDS60,636,618.63.
También en apoyo a las embarazadas, beneficiamos a 19,928 mujeres con la entrega de canastillas y mosquiteros, invirtiendo RD$13,090,967.46.
Mejoramos la calidad de vida de 3,839 familias con la donación de equipos y electrodomésticos, invirtiendo RD$23,216,506.63, y la mejora de viviendas a 903 con materiales de construcción, invirtiendo RD$24,734,263.66.
Además, promovimos el desarrollo deportivo y recreativo, beneficiando a 16,842 familias, clubes y organizaciones deportivas, con una inversión de RD$8,966,210.42.
Nuestra capacidad de respuesta ante desastres naturales ha sido otro aspecto crucial de nuestra gestión. Desde la tormenta Fiona hasta las lluvias torrenciales de 2022 y 2023, hemos brindado apoyo a 32,661 familias afectadas, con una inversión total de RD$ 740,179,092.91.
El presidente de la CPADB expresó que “estas acciones no solo representan ayuda inmediata, sino la reconstrucción de esperanzas y la reafirmación de nuestro compromiso con cada ciudadano, nada de esto hubiera sido posible sin la excelente gestión de nuestro presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona, su visión y liderazgo han sido fundamentales para dirigir los destinos de la República Dominicana, inspirándonos a trabajar con dedicación y compromiso, bajo su dirección, hemos fortalecido la transparencia, la eficiencia y el impacto de nuestras acciones”.
Rojas, también dijo “renovamos hoy nuestro compromiso de seguir trabajando con transparencia, rendición de cuentas y dedicación, para construir un futuro mejor para todos nuestros barrios. Nuestra misión continúa: Cada proyecto, cada inversión, cada esfuerzo, está dirigido a mejorar la vida de nuestros ciudadanos y a construir comunidades más fuertes y resilientes.
Finalmente, el Presidente de la CPDB, dijo, “que esta celebración nos inspire a todos a seguir adelante con renovada energía y determinación. Que Dios bendiga a cada uno de ustedes y a nuestras comunidades”.