El analista meteorológico Jean Suriel informó que las precipitaciones aumentarán en República Dominicana a partir de este sábado debido a la llegada de la onda tropical número 20.
Esta onda se combinará con una vaguada, las altas temperaturas de la región y los remanentes de la onda tropical número 19, creando condiciones para lluvias significativas.
Viernes: Se esperan algunos chubascos en las regiones sur, sureste, noreste, la Cordillera Central y el noroeste debido a la nubosidad dejada por la onda tropical número 19.
Sábado: En la mañana, podrían desarrollarse lluvias moderadas en el sur, norte, noreste y zonas montañosas. A partir de las 4 PM, con la llegada de la onda tropical número 20, se prevén precipitaciones entre moderadas y fuertes, lo que incrementa el potencial de inundaciones repentinas.
Domingo: Continuaremos bajo la influencia de la onda tropical y la vaguada, manteniéndose los períodos lluviosos durante la tarde y noche en diversas zonas del país.
Lunes: Persistirán los remanentes de la onda tropical número 20 y la vaguada, junto con las altas temperaturas de la tarde. Se espera la producción de lluvias fuertes en gran parte del territorio dominicano después del mediodía.
Suriel advierte a la población sobre la necesidad de estar atentos a los boletines meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante el riesgo de inundaciones y otros efectos adversos del clima en los próximos días.