Único en ser presidente en tres períodos constitucionales distintos
Santo Domingo.– El experimentado diputado de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y dos veces presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este miércoles el certificado que lo avala formalmente para ejercer su quinto mandato, siendo uno de los legisladores y políticos más estables y con más vocación que ha pasado por el Congreso Nacional.
Pacheco, reconocido por su cercanía, empatía, humildad y constante presencia, discípulo destacado del Dr. José Francisco Peña Gómez, ha dejado su huella en el Congreso, siendo valorado por sus colegas como un hombre de consenso para presidir la Cámara de Diputados en diferentes momentos.
Durante sus períodos como legislador y presidente, ha sido parte de grandes transformaciones legislativas en el país, a través de aprobaciones e impulsos de leyes como: la Ley de Código Penal (2003), Ley de Seguridad Social, Ley General de Migración, Ley de Deportes, Ley de Proconsumidor. Así como también, la Ley de Aduanas, Ley de Extinción de Dominio, Ley de Cámara de Cuentas, entre otras.
Pacheco, recalcó estar comprometido en representar con la disciplina, dedicación y vocación de servicio, que lo caracterizan como el legislador que legisla para el bienestar de todos los dominicanos, en favor de la transformación y desarrollo del país. Impulsará los proyectos Ley de Inquilinato, Ley de Ciberseguridad, Ley de Ciberdelitos, Ley de Uso Inteligencia Artificial, y el Nuevo Código Penal.