Tras varios días de intensa búsqueda en el mar Caribe, a la altura del kilómetro 18 de la autopista Las Américas, las autoridades han decidido suspender las labores en esa área, centrándose en nuevas estrategias investigativas relacionadas con la desaparición del señor Juan José Valerio, cuyo chasis de camión fue recuperado recientemente.
El coronel Fausto Encarnación Domínguez, comandante del Departamento de Investigación de Desaparecidos de la DICRIM, continúa liderando las investigaciones. Aunque las operaciones en el mar han sido detenidas, las autoridades han confirmado que se implementarán otros medios tecnológicos para avanzar en el caso.
Las labores de búsqueda en el mar Caribe fueron coordinadas por el cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este, con la colaboración de la Armada de República Dominicana y el Sistema de Emergencias 911, entre otros organismos de socorro. Hoy, el teniente coronel Elma Martínez, de la Unidad R14 del Cuerpo de Bomberos, dirigió las últimas labores de búsqueda realizadas por los buzos.