De acuerdo con una notificación del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, el jardinero de las Estrellas Orientales, Raimel Tapia ha sido acusado de supuesta violencia de género por su ex pareja sentimental Stency Evangelista Sención.
El beisbolista debe presentarse el 16 de julio en el referido juzgado como imputado por supuesta violación a los artículos 309 Ordinales 1, 2 y 3 letra A del Código Penal sobre violencia contra la mujer.
El último equipo con el que Tapia vio acción fueron los Tampa Bay Devil Rays el año pasado, y todavía en 2024 no había accionado en los diamantes de Grandes Ligas, pues no pertenece a ninguna organización.
Subió además a las mayores como prospecto de los Rockies de Colorado con los que permaneció hasta 2021, y luego estuvo de manera breve con Toronto, Boston y Milwaukee.
Se recuerda que el 14 de junio de 2023, la Dirección Nacional de Registro Civil certificó en San Pedro de Macorís un divorcio entre el pelotero Raimel Tapia y Stency Evangelista Sención, y en los días posteriores, ambos llevaron a las redes una serie de acusaciones que van desde la violencia doméstica hasta el chantaje y la extorsión.
Sención culpó en varias publicaciones en Instagram al pelotero de “hacerle la vida imposible” a pesar de haber una orden de alejamiento desde febrero de 2023. Dice que calló “muchas cosas donde” que pudieron terminar con su carrera, “por la golpeada que me diste en Toronto”, y asegura tener prueba.