En un esfuerzo conjunto para reducir la desigualdad de género y fomentar el empleo femenino en el sector tecnológico en el país, Newlink Dominicana y Junior Achievement Dominicana firmaron un acuerdo para ampliar el alcance del proyecto Mujer Digital, un programa diseñado para mejorar la capacitación y empleabilidad de mujeres en la industria tecnológica.
Eduardo Valcárcel, Managing Partner de Newlink Dominicana, afirmó que la empresa se ha comprometido a otorgar 200 becas a mujeres en República Dominicana como parte de esta iniciativa, que fomenta las habilidades técnicas y facilita el acceso al empleo y el autoempleo.
EDUARDO VALCÁRCEL, Managing Partner de Newlink Dominicana
Valcárcel consideró que con esta alianza se continuará impulsando la creación de un propósito compartido para mejorar la sociedad y, en este caso, las oportunidades de empleo para las mujeres.
Mientras que César Asiático, Director Ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, explicó que el programa Mujer Digital ha logrado cambiar la vida de cientos de mujeres vulnerables porquebrinda las herramientas necesarias para integrarse exitosamente en el mercado laboral.
CÉSAR ASIÁTICO, vicepresidente ejecutivo de Junior Achievement Dominicana
Así mismo, explicó que para participar en el programa Mujer Digital, las aspirantes deben ser mujeres de entre 17 y 30 años, haber completado su educación secundaria completa, tener acceso a internet y un dispositivo electrónico, y disponibilidad para dedicar 12 horas semanales de estudio durante 5 meses.
Mujer Digital es un programa de capacitación y empleabilidad enfocado en mujeres vulnerables, desarrollado por Junior Achievement Américas junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CISCO, IBM y AWS.
Además de Valcárcel y Asiático, en la firma del acuerdo estuvieron presentes por parte de Newlink Fernando Martínez, vicepresidente; Paula Martínez, gerente de Cuentas; Ailyn Hilario, gerente de Contenidos y Medios; y Paulina Prazmowski, coordinadora de Cuentas; mientras que por parte de Junior Achievement asistieron Alina Matos, presidenta del Consejo de Directores; y Consuelo Linares, vicepresidenta.