El evento se desarrollará en las canchas de la Academia de tenis de Guillermo Vilas del 8 al 11 de agosto en Uvero Alto, Punta Cana
Santo Domingo.– La Fundación Mastrolilli (FUNMAS),anunció anoche la nueva versión del Torneo Internacional de Tenis, la cual este año tendrá como espacio de celebración, las canchas de la Academia Guillermo Vilas, ubicada en el Hotel Ocean El Faro, en Uvero Alto, Punta Cana.
El evento contará con la participación de más de cien deportistas de diferentes países entre estos; Europa, Estados Unidos, Aruba, Puerto Rico y otras naciones. Los detalles fueron dados a conocer la titular de la fundación, María Victoria Mastrolilli, quien estuvo acompañada de Sergio Tobal de la Federación Dominicana de Tenis, Dolly Molinari de Esteban, miembro fundador de la Fundación de Boleros de la Romana, y miembro de FUNMAS, Vicky Mastrolilli de Mallol, secretaria; Elvis Mallol, tesorero y Claudio Peri, presidente de ATT Tours.
El encuentro tenístico cuenta con el aval tanto de la Federación Dominicana de Tenis, y de la Federación Internacional de Tenis (ITF), lo que permite promocionar el país a nivel mundial, destacó Mastrolilli. El evento deportivo se estará desarrollando desde el jueves 8 al 11de agosto. Los jugadores que desean participar deberán contar con su IPIM de la Federación Internacional de Tenis a partir de los 30 años. En esta ocasión, los partidos se jugarán en horarios matutino y vespertino en modalidades de sencillos y dobles; torneo de veteranos y dobles en las modalidades de 2-4-5-6.
Mastrolilli expresó que “durante el Torneo Internacional se rendirá homenaje a figuras del tenis dominicano como son: Victoria Valdez y Mario Álvarez Soto; quienes han elevado nuestra nación en diversos eventos internacionales resultando ganadores en varias ocasiones, del torneo que inicialmente se llamó Siboney y qué, con el tiempo, ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy, Copa Internacional Mastrolilli”. Dijo que el mismo se celebraen honor a su fundador, Vicenzo Mastrolilli.
La presidenta de FUNMAS, resaltó que “este año la entidad sin ánimo de lucro enfrenta el reto de apoyar a aproximadamente 120 boleros distribuidos entre la Romana y Santo Domingo Este y el Distrito Nacional. En el mes de agosto haremos entrega de útiles escolares a estos chicos quienes nos acompañan con entusiasmo en nuestros juegos y competencias”. Destacó, que el compromiso de la Fundación Mastrolilli es ayudar a jóvenes a caminar por la senda de la esperanza que brinda la educación, para logren un futuro mejor.