Santo Domingo, RD – El Colegio Médico Dominicano (CMD) ha denunciado hoy que las reuniones programadas con el gobierno y el gremio médico han sido suspendidas sin establecer nuevas fechas.
Esta información fue recibida por el CMD por parte de funcionarios del gobierno.
A pesar de las reuniones recientes con la Vicepresidenta, Raquel Peña, el gremio médico no ha tenido contacto con el presidente de la república, Lic. Luis Abinader, durante más de 4 meses.
Además, recibieron la noticia de que las conversaciones con la Vicepresidenta. Raquel Peña, también han sido suspendidas sin explicación ni fechas para un nuevo encuentro.
Después de 6 meses de diálogo, el CMD aún no ha obtenido respuestas a sus demandas fundamentales, entre las que se encuentra el aumento salarial, entre otras.
El presidente del CMD, Dr. Waldo Ariel Suero, argumentó que este prolongado diálogo sin precedentes con el gobierno es motivo de preocupación, ya que hasta el momento no se han logrado resultados ni conclusiones sobre las demandas fundamentales del gremio médico, y tampoco se vislumbra una solución.
Durante estos extensos 6 meses de diálogo, el gremio médico ha demostrado sensatez, tolerancia, paciencia, madurez y ecuanimidad.
En los próximos días, el CMD tiene previsto llevar a cabo una rueda de prensa para comunicar su posición frente a esta problemática.