El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una ampliación de alerta debido a las condiciones climáticas adversas que se esperan en varias zonas de la República Dominicana. Según el boletín meteorológico emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se pronostican aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias del país.
PROVINCIAS BAJO ALERTA Y DISTRITO NACIONAL:
- Prov. Santo Domingo La Romana
- Distrito Nacional Santiago
- San Pedro de Macorís Azua
- San juan
Informan que se generarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades de el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Monte Cristi, entre otras provincias aledañas, especialmente en horas de la tarde.
Ante esta situación, el COE ha decidido mantener el nivel de alerta verde para estas provincias y el Distrito Nacional. La alerta verde se emite cuando se prevé la posibilidad de un evento peligroso para la población. Se insta a la ciudadanía a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.
Entre las recomendaciones emitidas se encuentran mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través de los números de teléfono 809-472-0909, 9-1-1 y *462 de la OPTIC. Además, se aconseja a las personas que residen en zonas de alto riesgo cercanas a ríos, arroyos y cañadas estar atentas y tomar las medidas de precaución necesarias.