Varios senadores del oficialismo y de oposición reaccionaron este martes ante las declaraciones del diputado perremeista, Eugenio Cedeño, quien afirmó que la mujer tiene la obligación de tener relaciones sexuales con el hombre aunque no quiera, pese a que el Código Penal lo tipifica como un delito.
El senador por el Partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, afirmó que toda relación sin consentimiento de una de las partes constituye una violación, aún se trate de una pareja.
Así mismo, el presidente del Senado y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ricardo de los Santos, sostuvo que si una persona obliga a su pareja a tener relaciones sexuales es una violación como cualquier otra, con el agravante de que también se agrega el delito de abuso de confianza.
En tanto, que Santiago Zorrilla, también senador del PRM, dijo que todo lo que es entre dos personas tiene que haber un consenso, “y si se toma una acción cuando una persona no está de acuerdo, pues entonces es una violación”.
“Si yo estoy casado con mi esposa y tengo el sida y me quito el condón para enfermarle, es criminal. Ahora, si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana y yo quiero embarazarla a ella, aunque ella no quiera, es mi mujer”, fueron algunas de las palabras pronunciadas por Eugenio Cedeño en un programa de televisión la mañana de este lunes, las cuales trajeron controversias en la sociedad dominicana.