La empresaria Heather Contreras, propietaria de HC Exclusive presentó este martes su primera colección de joyas para hombres, titulada “Cacique”, inspirada en los valientes líderes indígenas que habitaban nuestra isla a la llegada de los españoles en 1492.
Las cinco piezas que conforman esta colección, han sido cuidadosamente diseñada para representar a los caciques y sus respectivos cacicazgos, destacando su valentía y liderazgo.
Durante el lanzamiento, Heather Contreras expresó su agradecimiento a los presentes y los hizo participes de la sorpresa de esta colección. “Cacique ha sido elaborada en honor a Edison Caonabo Soriano, cariñosamente conocido como Cao, su fenecido esposo, quien ha sido una fuente de inspiración y fortaleza para toda la familia de HC Exclusive”, detalló.
La colección se divide en: Cacicazgo de Marien, representado por el cacique Guacanagarix. Abarca las regiones de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Mao y parte noroeste de Haití.
La pulsera de Guacanagarix, simboliza la conexión histórica y cultural de estas tierras.
Cacicazgo de Jaragua, liderado por el cacique Bohechio. Incluye las provincias de Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales y la parte suroeste de Haití. La pulsera de Bohechio evoca la fuerza y resiliencia de su gente.
Cacicazgo de Maguana, con su cacique Caonabo, famoso por su bravura y defensa firme contra los invasores españoles. La pulsera de Caonabo honra este espíritu indomable.
Cacicazgo de Magua, representado por el cacique Guarionex. Comprende La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Bonao, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez y Santiago. La pulsera de Guarionex celebra la diversidad y riqueza cultural de estas tierras.
Cacicazgo de Higüey, bajo el liderazgo del cacique Cayacoa. Abarca el Distrito Nacional y toda la región este del país. La pulsera de Cayacoa representa la vitalidad y energía de esta zona.
Cada pulsera es una pieza de historia y un símbolo de nuestra identidad. La colección “Cacique” no solo es una declaración de estilo, sino también un recordatorio constante de nuestro rico patrimonio.