Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, aseguró que no se disculpará por sus declaraciones en un programa de televisión donde expresó que su esposa tiene que tener relaciones sexuales con él aunque ella no quiera.
Luego de ser abordado por la prensa, Cedeño se negó a disculparse públicamente, afirmando que sus comentarios son en defensa de las mujeres.
“Esas que quieren que me disculpe públicamente son enemigas de las mujeres, porque quieren que a una mujer la condenen a 10 años porque se quita el hipocondríaco estaturino”, expresó.
El diputado continuó argumentando que la ley penaliza injustamente a las mujeres en situaciones donde intentan tener relaciones sexuales con sus maridos.
“¿Cómo yo puedo disculparme porque yo diga a una mujer no se le puede condenar a 10 años porque engañó al marido para que se lo de? Sí, para que tenga sexo con él”, señaló.
Cedeño insistió en que su posición es que nadie puede obligar a una mujer a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, destacando que su defensa es de “doble vía”.
“Si la mujer no quiere, nadie puede obligarla. Eso es lo que yo siempre he dicho”, reiteró.
Estas declaraciones de Cedeño han provocado una ola de reacciones en la opinión pública y entre organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, quienes consideran que las palabras sus minimizan la gravedad de los abusos sexuales dentro del matrimonio.
La controversia continúa mientras distintos sectores de la sociedad dominicana esperan una respuesta oficial del Partido Revolucionario Moderno respecto a las declaraciones de su diputado.