Desde este lunes habrá un incremento de las lluvias en el país debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
La Onamet señaló que las lluvias este lunes se sentirán an las provincias “María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, El Seibo, Hato Mayor, Duarte, Barahona, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel”.
En la noche, una onda tropical al este de isla incrementará la ocurrencia de lluvias sobre la región oriental de la isla.
Para el martes, el paso de la onda tropical y la presencia de la vaguada provocarán desde horas de la madrugada aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Tales como: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, El Seibo, Valverde, Dajabón y Monseñor Nouel.
Las temperaturas seguirán calurosas por lo que se recomienda utilizar ropa ligera y tomar mucho líquido.