Por Goidy Reyes
Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT detuvieron a un hombre que supuestamente cortaba el alambre de trinchera de la verja perimetral, obra que levantó el gobierno por la provincia de Dajabón para evitar el tráfico de indocumentados y mercancías ilícitas así como para impedir robo de animales.
Una fuente militar dijo al medio que el detenido fue identificado como Ronny Ángel Estévez, de nacionalidad dominicana mismo que fue sorprendido por el personal del CESFRONT que patrullaba por el puesto de vigilancia Los Limones.
La alambrada tipo trinchera fue colocada como parte del dispositivo de seguridad de la verja, que se construye para fortalecer el control del tráfico de personas y mercancías en la frontera terrestre con Haití.
El detenido fue conocido a la base de operaciones del CESFRONT en Dajabón mientras que a su vez será entregado a las autoridades judiciales.
Fuentes del Ministerio de Defensa explicaron que no es la primera vez que se detecta y detiene un nacional dominicano intentando vulnerar la verja fronteriza.