Como un domingo en la mañana, lucen las principales avenidas del Distrito Nacional este viernes a las 7:00 de la noche, hora cacterizada por largos tapones en el corazón de la ciudad, la cual luce despejada.
Avenidas como la 27 de febrero, sobretodo por las inmediaciones de la avenida Duarte, así como la Abraham Lincoln, la Winston Churchill, Máximo Gómez, Roberto Pastoriza, López de Vega, Tirandes, entre otras principales vías del Distrito Nacional, se destacaron este viernes por el poco tránsito en la hora pico, luego de que las autoridades pronosticaran fuertes aguaceros para el Gran Santo Domingo a partir de las 2:00 de la tarde.
Atendiendo a esas predicciones, el Ministerio de Administración Pública dispuso que las instituciones del sector público despacharan a sus empleados a las dos de la tarde. Así mismo, varias actividades sociales pautadas para la tarde y noche fueron suspendidas.
Se recuerda que ayer jueves, un diluvio que se extendió desde aproximadamente las 3:00 de la tarde hasta pasadas las 7:00 de la noche, provocó inundaciones en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, trayendo consigo un extremo congestionamiento del tránsito, dando lugar a que personas que salieron de sus puestos de trabajo a media tarde no llegaron a sus hogares hasta las 8:00 y 9:00 de la noche.