Santo Domingo, 4 de julio de 2024 – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy sobre el incremento y mantenimiento de la alerta en varias provincias del país debido al paso de una onda tropical que genera abundante humedad e inestabilidad en el territorio.
Según el reporte, se han elevado a alerta roja 2 provincias, 8 provincias se encuentran en alerta amarilla y 10 en alerta verde, por el riesgo de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Entre las provincias en alerta roja se encuentran Santo Domingo y el Distrito Nacional. Mientras que las provincias en alerta amarilla son Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Bahoruco, Hato Mayor, La Romana y Monseñor Nouel.
Las autoridades del COE hacen un llamado a la población a tomar las medidas de precaución necesarias, evitando cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, y a no hacer uso de balnearios en las zonas bajo alerta. Asimismo, piden a los conductores manejar con precaución por la reducción de visibilidad.
El COE mantiene activado el sistema de emergencia y monitoreo constante de la situación meteorológica, en coordinación con los organismos de protección civil, para brindar la asistencia requerida a la población.