SANTO DOMINGO.- El Instituto de Seguridad Social de las FFAA (ISSFFAA), remozó e inauguró nuevas áreas del Residencial Hainamosa, una acción con la cual se destaca el compromiso continuo de la institución por alcanzar el bienestar y lograr una mejor calidad de vida para los miembros de las Fuerzas Armada y sus familiares.
El acto-ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el mayor general Celín Rubio Terrero, ERD., director general del Instituto de Seguridad Social de las FF. AA. (ISSFFAA), acompañado por Oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y como invitado especial el expresidente de la República Ing. Agrónomo Hipólito Mejía Domínguez.
Las renovaciones en el Residencial Hainamosa, forman parte de un amplio plan de modernización y ampliación de las infraestructuras destinadas al personal militar y sus familiares, mejoras que incluyen la construcción de nuevas instalaciones recreativas, áreas verdes, y espacios comunitarios que fomentan un ambiente de convivencia y bienestar. Además, se ha implementado tecnología de última generación en los sistemas de seguridad y monitoreo, garantizando la tranquilidad y protección de los residentes.
El mayor general Celín Rubio Terrero, destacó «el esfuerzo y la dedicación del ISSFFAA, para llevar a cabo estas mejoras, nuestro objetivo es proporcionar un entorno seguro, cómodo y moderno para todos aquellos que han dedicado su vida a la defensa y seguridad de nuestra nación. Este proyecto es solo una muestra más de nuestro compromiso continuo con nuestros soldados y sus seres queridos «.
Las nuevas áreas inauguradas en el Residencial Hainamosa, no solo representan un avance en términos de infraestructura, sino que también tienen un impacto positivo en el bienestar general de la comunidad militar. Las instalaciones recreativas y los espacios comunitarios proporcionan un lugar donde las familias pueden disfrutar de actividades al aire libre, promover la actividad física y fortalecer los lazos comunitarios.
En estas áreas remozadas a principios de los años 60, existió un centro de entrenamiento de paracaidismo, donde se instalaron dos transmisores de onda corta y larga en la frecuencia 980ª.M, que fueron parte de la naciente Radioemisora cultural La Voz de Las FFAA, donde laboran varios locutores destacados de la época, glorias de la palabra y el micrófono, entre ellos los connotados, mayor general (r) Osvado Cepeda Cepeda, FARD y el capitán (r) Pedro Beltré Beltré, P.N., quienes estuvieron presente en la actividad.
Este proyecto es un testimonio del enfoque proactivo del ISSFFAA., en la búsqueda de mejorar constantemente las condiciones de vida de los miembros de las FFAA, reflejando un compromiso firme con el bienestar y la seguridad de quienes sirven a la nación.
En la actividad estuvieron presentes la señora Altagracia Julia Drullard, gobernadora civil de la provincia Santo Domingo, el reverendo Padre Carlos Alberto Piantini Brito, rector de la obra Salesiana plaza educativa Don Bosco, autoridades civiles y militares de la zona.