En medio de la emergencia provocada por el huracán Beryl, las redes sociales fueron escenario de un intercambio de opiniones entre Gustavo Sánchez y Omar, recientemente electo como senador por el Distrito Nacional, sobre las acciones y percepciones durante esta crisis climática.
Gustavo Sánchez, conocido por sus comentarios críticos, expresó su preocupación ante lo que percibe como un excesivo enfoque en las imágenes públicas en lugar de la atención efectiva a la emergencia. En su publicación, cuestionó la utilidad de las demostraciones visuales frente a la necesidad imperiosa de seguir las directrices de las autoridades para enfrentar la amenaza del huracán.
“La verdad es que en nuestra RD, el exceso de exhibicionismo y explotación de la percepción está adquiriendo características científicas,” escribió Sánchez, destacando su preocupación por el manejo de la situación de emergencia.
En contraste, Omar, desde su recién adquirida posición como senador electo, llamó a la calma y a la prudencia frente a la incertidumbre que representa el huracán Beryl. A través de su publicación, enfatizó la importancia de seguir las directrices de los organismos de emergencia para mitigar los riesgos y proteger a la población.
“República Dominicana es un país bendecido por Dios, sin duda alguna,” afirmó Omar, señalando que hasta el momento, el huracán Beryl ha ocasionado principalmente pérdidas materiales.