El ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, manifestó que apropósito de que el gobierno plantea una reforma fiscal el principal problema de la República Dominicana es el endeudamiento.
“El Estado Dominicano gasta demaciado dinero en pagar los intereses de esa deuda” y según el economista eso genera desconfianza a los inversionista extrajeros y tranquilidad a la población.
“La deuda sigue creciendo y parece que no hay forma de pararla” reiteró durante su participación en el “Foto Intec sobre Reforma Fiscal” realizado este miércoles con el objetivo de concer la necesidades de realizar una reforma fiscal.
Dijo que actualmente hay un circulo de endeudado que al final afecta a la población “el gobierno dominicano este año solo va a pagar en intereses entre el Tecero Público y el Banco Central más de 4 mil millones de pesos” ya que cuando el Banco Central paga intereses con dinero inorgánico.
Reconoció que hay muchas razones para hacer una reforma fiscal pero hay también hay para rechazarla ya que por ejemplo la población no tienw confieza.