Santo Domingo. – Tras el paso del huracán Beryl por la República Dominicana, la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) ha llevado a cabo una supervisión de los muelles afectados para evaluar los daños causados por el fenómeno atmosférico.
El director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, encabezó las inspecciones en los muelles de Sabana Grande de Palenque y Boca de Yuma, con el objetivo de verificar el estado físico de estas importantes estructuras en el área turística.
Apordom ha tomado medidas inmediatas para abordar los daños sufridos en los muelles de Azua, Palenque y Boca de Yuma.
Durante la supervisión en el muelle de Sabana Grande de Palenque, Rodríguez afirmó: “Desde que observamos la situación en el país, comenzamos a tomar las medidas necesarias junto con todo nuestro equipo para luego revisar todos los daños. Aquí en Palenque, la estructura del muelle no ha sufrido tanto debido a las altas olas. Resolveremos todos los daños dejados por Beryl”.
En respuesta a las preocupaciones de la comunidad, el titular de Apordom aseguró que la Autoridad Portuaria brindará todo el apoyo necesario a los pescadores y pescadoras que dependen de estas infraestructuras para su sustento.
Durante la visita a la zona, Jean Luis Rodríguez se reunió con la gobernadora provincial de San Cristóbal, Pura Casilla, el alcalde de Palenque, Miguel Valera, y otras autoridades de las áreas afectadas. En conjunto, coordinaron los trabajos que Apordom llevará a cabo para brindar apoyo a todos los residentes de dichos lugares.