La Alcaldía del Distrito Nacional Carolina Mejía continúa la mañana de este miércoles con la limpieza y recogida de escombros en el Malecón de Santo Domingo en el que todavía algunos tramos permanecen cerrados debido a los efectos del huracán Beryl.
La alcaldesa, indicó que tan solo en él área del Malecón disponen de 600 brigadistas de varias instituciones y equipos pesados para las labores; mientras que en las otras zonas del Distrito Nacional tienen a 400 voluntarios del cuerpo de bomberos, a más de 200 bomberos activos y a todo el personal operativo del cabildo para atender tanto la situación del Malecón.
Mejía indicó que en los sectores vulnerables no se reportaron incidentes durante este martes y que tan solo un adulto mayor de La Zurza tuvo que ser trasladado a la casa de un vecino debido a un deslizamiento de tierra afectó su vivienda.
Coordinó hasta altas horas de la noche junto a varias instituciones las acciones a realizar para recuperar la normalidad del Malecón.
Carolina Mejía pidió el apoyo de los restaurantes y de los constructores para seguir mejorando en el manejo de los desechos sólidos, en busca de evitar inundaciones por obstrucción en los filtrantes.