Más de 35 toneladas de desechos sólidos, en su mayoría plásticos, habían sido extraídos de su playa, a media mañana del miércoles
Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional intensificó este miércoles las labores de limpieza del Monumento a Fray Antonio de Montesino, donde ya ha sacado alrededor de 35 toneladas de desechos, en su mayoría plásticos, a media mañana del miércoles, producto del paso del huracán Beryl.
La información fue ofrecida por el titular de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz, quien confirmó que 130 obreros del cabildo y miembros de DO Sostenible con diversos equipos se aprestan a sacar alrededor de 20 toneladas de desechos más.
Sanz precisó que ya el parqueo fue recuperado, mientras trabajan de manera intensiva en la costa. En ese sentido, estimó que si la marea se mantiene baja, podrían contemplar hoy miércoles la recuperación del monumento.
Informó que entre las toneladas de basura sacadas se encuentran plásticos, escombros, desechos orgánicos, entre otros.
“Desde esta mañana, por instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, estamos interviniendo todo lo que es el área del monumento Fray Antonio de Montesino y su playa, dado que el fenómeno con sus fuertes olas trajo una cantidad considerable de residuos”, explicó la directora de Aseo Urbano, Ana González.
Entre los equipos que tiene el cabildo trabajando en el área se encuentran nueve camiones tipo volteos, una retropala y un camión soplador. Además, miembros y equipos del Cuerpo de Bomberos.
El ayuntamiento comunicó que el monumento afectado se mantendrá cerrado hasta que sea totalmente recuperado.